viernes, 29 de marzo de 2013

"The Rock"



El pasado fin de semana tuve que hacer una visita obligada al bar/pub "The rock". Un amigo me hablo muy bien del local y me acerque para poder comprobar en persona el ambiente rockero que allí se vive.

El local se encuentra en la madrileña calle Fernández de los Ríos, en el número 47 concretamente. Tiene un fácil acceso en transporte público, que es como me acerque yo hasta allí por que ya sabéis lo difícil que es aparcar en Madrid, el local se encuentra a pocas manzanas de la estación de Moncloa y de Islas Filipinas. La primera estación es la que un servidor utilizó.

Dentro del local se respira un gran ambiente rockero, como es costumbre el decorado de la sala esta totalmente repleto de elementos rockeros, guitarras, cuadros, fotos, etc. Me gusta bastante la decoración aunque me parece un poco más currada la de  We Rock, de todas maneras felicito a los dueños por que son propietarios de un gran local.

Podemos disfrutar de "The Rock" los siete días de la semana a partir de las 16:00 horas. En él podemos disfrutar de multitud de música, eso si siempre de la nuestra, desde Lep Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC  hasta Obus, Barricada, y un largo etc.
A parte de la música otra cosa que seguro os interesa es la bebida que allí se dispensa, pues bien, podemos encontrar todo tipo de bebidas, desde los típicos botellines de cerveza, hasta la cerveza Alhambra Especial dispensada desde grifo.

Os recomiendo sinceramente que vayáis y disfrutéis del buen ambiente rockero que allí se respira. Más de una noche me dejare caer por este buen local madrileño.


Los Suaves en Oviedo

Los de Yosi se presentaron el pasado viernes 22 de Marzo en el espacio estilo de Oviedo para continuar con su gira de los 1000 conciertos una cifra totalmente redonda.

El espectáculo comenzaba al filo de las 12:30, la sale estaba totalmente llena, una alegría en estos tiempos de crisis.
Los primeros acordes de la noche correspondían a "no puedo dejar el Rock", después llego el turno de "cuando los sueños de van", "palabras para Julia", "maldita sea mi suerte".
Los de Ourense continuaron con su directo con canciones como,"ciudad perdición", "si te atreves a nacer", " por una vez en la vida", "viajando al fin de la noche", "Lynott" y "mártires del Rock and Roll", seguidamente llego el turno de "Pardao", tema que interpretaron en acústico y donde Yosi toco su guitarra. El show continuo hasta las dos horas y algo, más o menos, el público se mostró muy comprometido con la banda hasta el final del concierto.

El show finalizó con dos grandes canciones como son "ya nos vamos" y "la noche se muere"
Así termino la noche de estos grandes del rock nacional en Oviedo.





lunes, 25 de marzo de 2013

Fin de la primera parte de la gira de Mago de Oz

Después de dos meses en tierras latinas Mago de oz finaliza la primera parte de su extensa gira por el territorio americano.
En estos dos meses hemos asistido a la confirmación de Zeta como un excelente cantante tanto en el Cd como en directo, empezó un poco nervioso pero según a ido avanzado el tiempo a ido mejorando notablemente.

La nueva aventura por tierras latinas comenzaba un 8  de Febrero en Guatemala City (Guatemala) en el recinto parque de la industria. Primer concierto de una gira muy extensa con múltiples fechas por todo el territorio. 
En este primer concierto vimos a un Zeta nervioso y con poco movimiento, pero todo esto a cambiado notablemente, ahora vemos a un Zeta mucho más tranquilo y con carreras por todo el escenario.




Guatemala fue solo el principio, la gira titulada "Brujería brujería tan dentro del alma mía Tour" los llevó por muchos más países como: El Salvador, Honduras, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.
Ecuador y Colombia han sido los dos países con más fechas de esta primera parte de la gira, Ecuador disfrutó de 5 fechas y Colombia de 11 fechas. En ambos países pusieron el cartel de no hay billetes en varias  ocasiones. 
En las fechas de Chile, los mago contaron con el grupo español Sober como telonero. Los de Carlos Escobedo dieron una imagen fantástica y calentaron el ambiente para que Mago de oz descargara todo su potencial sobre los escenarios chilenos.




Ahora llega la segunda parte de la gira que se avecina tan prometedora como la primera parte. Comenzará después de las vacaciones de Semana Santa que se tomará el grupo para ver a la familia y principalmente cargar las pilas para lo que  les espera.
Comenzará el día 11 de Abril en Hermosillo (México) en el recinto, Expo Forum. Esta segunda parte los llevará por México principalmente y por USA.
En México el grupo hará una mini gira dentro de la propia gira principal con 21 fechas en dicho país.
El momento más esperado de la gira esta aun por venir, ese momento será el día 20 de Abril en la Monumental de México D.F. 
Este será un concierto que servirá para medir muchas cosas, en primer lugar la potencia de Zeta en una escenario tan importante, veremos también si la capacidad de llenar grandes plazas de mago sigue intacta y se llena la "momumental" como siempre a ocurrido en anteriores citas. 
Esta todo aun por ver así que seguiremos informando y cuando acabe totalmente la gira haremos un análisis de ella al completo e informaremos de las fechas que haya anunciadas para España.








sábado, 23 de marzo de 2013

Mi nombre sera leyenda

"Mi nombre será leyenda", es el nuevo trabajo de estudio de Tierra Santa después de 4 años de descanso vuelven con un nuevo álbum de estudio. Todos ya echábamos de menos a los Tierra Santa después del magnífico trabajo que hicieron en su último disco "Caminos de Fuego"(2010) 
El nuevo trabajo fue grabado durante el mes de Noviembre de 2012 en los estudios Sonido XXI, el trabajo de estudio fue dirigido una vez más por los hermanos San Martín, el disco vio la luz el 5 de Febrero de 2013  con el sello discográfico de Maldito Records.



"Mi nombre será leyenda" cuenta con 11 canciones y de ellas una en acústico, la titulada Héroe.
Estas son las canciones que contiene el CD: 


1.Mi nombre será leyenda             
2.Más allá de la vida
3.Sólo se vive una vez
4.Héroe
5.El cielo puede esperar 
6.Perdido en el paraíso
7.Si estás allí
8.Genghis Khan
9.Hasta el amanecer
10.El último
11.Héroe (versión acústica)

Recomiendo este disco a todos mis lectores. Estaremos todos ansiosos por ver a Tierra Santa con su nuevo trabajo en directo en los próximos meses.
De momento solo esta confirmada su actuación en el festival Sonisphere. Ahora mismo se encuentran inmersos en una gira por España después de su regreso de Lanoamérica. Algunos ciudades españolas que los recibirán durante los próximos meses serán: Barcelona, Murcia, Madrid, Granada, León, Bilbao, Logroño, etc.



viernes, 22 de marzo de 2013

Llegó la primavera y el rock

Por fin se acabó este largo invierno sin conciertos, sin ningún movimiento y de descanso para nosotros, pero llegó la primavera y con ella llegan los primeros festivales, las primeras fiestas y los primeros conciertos al aire libre.
Es tiempo de coger los bártulos y darse una vuelta por los principales festivales que tendremos esta primavera/verano en nuestro país.


SONISPHERE

  • Rivas Vaciamadrid, Auditorio Miguel Ríos, 31 de Mayo.
  • Barcelona, Parc del Forum, 1 de Junio.
  • Bandas: Iron Maiden, Megadeth, Anthrax, Avantasia, Tierra Santa, entre otras...
VIÑA ROCK
  • Villarobledo (Albacete)
  • Días, 2,3,4 de Mayo
  • Bandas: SKA-P, Warcry, Leo Jiménez, Porretas, Boikot, El Drogas, Sepultura, Barón Rojo, entre otras...
LEYENDAS DEL ROCK
  • Villena (Alicante)
  • Días, 8,9,10 de Agosto
  • Bandas: Mojinos Escozios, Medina Azahara, Lujuria, Barón Rojo, Saratoga, Obus, Saurom, Leo Jiménez, Doro, Warcry, Testament, entre otras...
AUPA LUMBREIRAS

  • Villena
  • Agosto
  • Bandas: Sociedad Alkoholica , El Drogas, Gatillazo, Lendakaris Muertos, entre otras...

Todos los festivales y todas las fechas pueden sufrir cambios al igual que las bandas, por otro lado, esto es solo una muestra de algunos festivales, los más importantes y a los que seguramente asistiré, por lo tanto prometo una crónica de cada uno de ellos al finalizar los mismos.

Salud y Rock.











jueves, 21 de marzo de 2013

Leo Jiménez continua siendo el rey

Como ya viene siendo costumbre desde hace un tiempo Leo Jiménez sigue en el trono del metal.
Sigue siendo el rey al micrófono por lo menos en España.
Gracias por seguir hay por que eres de lo mejor que a dado este país. Espero que sigas mucho más tiempo demostrando lo grande que eres.
Os preguntareis por que digo todo esto, pues bien, el pasado sábado 16 de marzo pude asistir a la sala Cats  y ver in situ el gran concierto del señor Leo y su banda, presentando en Madrid su nuevo trabajo, "Animal Solitario".
Leo desplego todo su potencial con temas del nuevo disco, algunos temas recuperó de su estapa en Saratoga, Stravaganzza y 037, el madrileño también se atrevió con una cover de Metallica, "Sad but true", y de Manowar, "Metal warriors".
Ya se echaba de menos en Madrid una de estas noches llenas de buen rock y grandes músicos.
Leo no estuvo solo ni mucho menos, a parte de sus compañeros de la banda , por allí se dejaron caer algunos amigos como, Tanque Ruíz (Fiebre), Toni Mero (Cuernos de chivo), Rufo (Dulcamara).

Sin duda fue una noche grandiosa y espero que dentro de poco los pueda volver a disfrutar en directo.