sábado, 20 de abril de 2013

Döria



Hace unos días mientras navegaba por youtube di con un algo muy interesante, un grupo de Hard/Rock-Metal de Barcelona llamado Döria. Vi uno de sus videoclips y escuche sus canciones y me gusto bastante la verdad, os recomiendo que escuchéis su nuevo disco, "Despertar". El grupo es relativamente nuevo, comenzó su andadura haya por 2010. 

El grupo esta formado por Martí Doria a la voz, Victor Vázquez guitarra, Laura Moral guitarra, Lluís Rípolles al bajo y Pep Rovira a la batería.

Muchos críticos ven a este grupo como uno de los más prometedores del rock nacional y la verdad que nos les falta razón.
Tras la grabación del "Despertar", la banda se embarcó en el proyecto de grabación de su primer videoclip, sobre la canción "Caperucita Feroz". 

Para ello contaron con la interpretación como Caperucita de la actriz barcelonesa de cine para adultos Silvia Rubí, y la dirección y edición de Proddigi Films. Grabado el 15 y 16 de octubre de 2011 en el Orfeó de Vic, contaron con la participación de más de 100 extras, y el resultado refleja uno de los mejores videoclips jamás realizados por una banda española.

A las pocas horas del estreno en el portal de Youtube, fueron censurados y su vídeo retirado, debido a lo que se consideraba infracción de uso por escenas con Contenido Sexual Explícito.

La banda buscó un nuevo servidor donde alojar el vídeo sin censura, y en vimeo pasó a convertirse en un éxito de público, llegando a las 8.000 en muy pocos días. Y volvieron a subir el videoclip autocensurado a Youtube.



Espero que la cosa prosiga igual de bien para Döria y ojala pueda disfrutar de alguna actuación en directo próximamente, aunque de momento no hay nada en directo para este 2013, por lo tanto, habrá que esperar. 

De momento podéis disfrutar en youtube de sus dos vídeo-clips, muy currados la verdad, me han encantado. Que sigan progresando y adelante.



Sôber en Sold out

Los madrileños se presentaban en acústico en la madrileña sala We Rock. Las entradas llevaban agotadas casi dos meses y la velada se presentaba prometedora. La verdad que la noche no decepcionó al público madrileño, Sôber hizo gala en directo de lo poderoso que suena su acústico.

Con este concierto Sôber cierra su gira nacional de Superbia y comienzan una pequeña andadura por México junto a Mago de Oz. 
Esperemos que tengan mucha suerte y puedan triunfar porque son una gran banda y el rock nacional necesita a gente tan magistral como lo son ellos.


Set-list: 





Superbia
Eternidad
Hombre de hielo
Prisión
Diez años
La nube
La araña
Paradysso
Caída libre
Naufrago
Sombras
Arrepentido
Tic Tac
Loco








lunes, 1 de abril de 2013

Contesta a nuestra encuesta

¿Qué grupo nacional te gustaría ver este verano en directo? 

Ya estamos todos deseosos de que llegue el momento de ver a nuestras bandas favoritas encima de la tablas de un escenario y poder disfrutar junto a ellos.
Esperemos que este verano la oferta de conciertos y festivales vaya creciendo según nos acercamos a las fechas señaladas por todos.

 Estas que aquí aparecen son solo una muestra de todo el panorama musical de nuestro país. Muchas de estas bandas ya tienen en marcha la gira, otras están en crecimiento pero al fin y al cabo todas luchan por los mismo, por Nuestro Rock and Roll.
 Espero que en las próximas fechas las salas de llenen, los festivales igual, grandes como pequeños alcancen la gloria y todos podamos superar esta maldita crisis que tanto daño nos esta haciendo y que amenaza con quitarnos una de las cosas más importantes que tenemos: 
 La Música.

Aquí os dejo una foto de las bandas a las que podéis votar por si alguien no conoce a alguna de ellas: Warcry, Lujuria, Mago de Oz, Medina Azahara, Saratoga, Saurom, Tierra Santa, Sober y Ska-p.




































¿Estáis preparados para votar ?
Que gane la mejor un saludo a todos y Rock and Roll