martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡Feliz Navidad!!

De parte del blog "Nuestro Rock and Roll", deseamos a todos los lectores y rockeros que se hayan pasado por nuestra página una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Nos vemos en el 2014 con más noticias y más Rock and Roll.


¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2014!!

 

sábado, 21 de diciembre de 2013

WarCry en Barcelona

El próximo día 22 de Marzo los asturianos actuarán en Barcelona, más concretamente en el Sant Jordi Club para presentar en España su último trabajo "Inmortal", que salió a la venta el pasado mes de Septiembre.
Próximamente se pondrán a la venta las entradas tanto Vip, como el resto del aforo.

 
 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Éxito rotundo del Mago de Oz Fest Madrid

El pasado día 14 de Diciembre, fui testigo de uno de los grandes acontecimientos del año, marcado en rojo en el calendario desde el verano que fue cuando se anuncio, estoy hablando sin duda del Mago de Oz Fest. 
La ciudad de Madrid tuve el placer de albergar el Mago de Oz Fest en el Palacio de Vistalegre. 
Desde mi punto de vista y desde la totalidad de los medios y la mayoría de los testigos fue un éxito rotundo, un éxito con mayúsculas.  

Mi reloj rozaba las 17:00h, bueno para ser más exactos las 16:58h  cuando saltaba al escenario el primer grupo que formaba parte del festival, Ankhara fueron los encargados de abrir el festival, fueron presentados por el periodista Rafa Basa, quien ejercería durante toda la noche de maestro de ceremonias y presentador de las bandas. Yo pensaba que se retrasarían y que el concierto no empezaría a las 17:00h como estaba previsto, pero la puntualidad a la hora de comenzar fue la nota dominante, aunque como en todo festival los retrasos se hicieron presentes. 
Los capitaneados por Pacho Brea llevaron a cabo una actuación magnífica, con algún problema técnico solventado con brillantez por los técnicos. Nos deleitaron con grandes temas como "No mires atrás", "Un paso más" o "Acordes mágicos". 

Seguidamente, llegó el turno de Bürdel King, Txus y los suyos hicieron reir al público con sus chistes sobre temas tabu en la sociedad actual. Comenzaron con un intro que desató la risa en el respetable, como fue "Pasen amantes del chocho!" del director Robert Rodríguez. "Esta noche huele a Rock and Roll", "Engaña a tu novio", "El sexorcista", 665(el vecino del diablo) o "Mi nombre es Rock and Roll" fueron algunos de los temas que llevaron a cabo en la media hora de actuación.

A continuación, llego el turno de los finlandeses To/Die/For, quienes tocaron temas de su último álbum "Samsara".
Los finlandeses pusieron la nota internacional a un gran festival. Personalmente, fue la actuación que menos me llamo la atención ya que este grupo no era muy conocido para mi.

Tras los finlandeses, llegó uno de los momentos más esperados de la noche, la actuación de Leo Jiménez
El solito levanto al público con los primeros acordes y ardio el ambiente con su actuación. 
Leo contón en su actuación con grandes colaboradores como fueron: Tanke Ruíz (Fiebre), Rufo (guitarrista de Dulcamara), Mero (Cuernos de chivo), Patricia Tapia (Mago de oz y Khy), Neus Ferri (concursante del programa de TV "La Voz"). El show comenzó con el tema "Condenado", al que siguieron "Misantropía", "El tiempo curará", "No hay más canciones para tí", "Impotencia", "Volar", "Hijo de la luna", "Tu destino", "Resurreción", "Volver".

 
Tras la actuación de Leo el escenario quedo tapado por un telón negro simulando el telón de los teatros. Esta era la señal de que se estaba preparando el escenario para el gran momento de la noche y del festival la actuación de Mägo de Oz.
Tras unos 15/20 minutos de montaje y preparación del escenario, llegó el momento de ver a los creadores del festival, a los que habían montado todo este espectacular tinglado en el Palacio de Vistalegre. 
Un poquito más tarde de lo previsto inicialmente comenzaba el show. Se abria el telón y aparecía un gran caldero con dos senxuales brujas conteneandose a su alrededor y creando una especie de pócima. 
Tras esta sorprendente y senxual intro comenzaban a sonar los acordes del primer tema que los madrileños descargarían sobre Madrid, "El libro de las sombras", con los primeros acordes pudimos ver la escenografía formada por un gran telón con un castillo, una luna y un bosque dibujados; todo ello coronado con la figura de Satanás (muy parecido al de la gira de Gaia II), también pudimos ver como la batería estaba muy bien decorada con telas de araña. 
Los mago deleitaron a su numeroso público allí congregado con temas como: "Satanael" con la colaboración a la guitarra de Jerónimo Ramiro, "Sácale brillo a una pena", "Maritormes", "H2oz", "Hasta que tu muerte nos separe", "La danza del fuego", "El que quiera entender que entienda" con la colaboración de Pacho Brea(Ankhara), "Hechizos, Pócimas y Brujería", "El líder", "Molinos de viento", "La cantata del diablo" con la colaboración de Leo Jiménez y Manuel Seoane, quién acabo quemando su guitarra sobre el escenario, "Adiós Dulcinea", "Sigue la luz" con la colaboración de Carlos Escobedo y Manu Reyes de Sôber. 
Tras todos estos temas (no están ordenados), llegó el turno de lo bises, formados por "La costa del silencio" con la colaboración de Tete Novoa, tema que me puso el bello de punta y, por último, como no la maravillosa "Fiesta Pagana" en la que participaron la mayoría de los invitados para cerrar de la mejor forma la gran fiesta que fue el Mago de Oz Fest. Ojalá se vuelva a repetir muy pronto. 

 
 


*Fotos extraidas de la web www.mariskalrock.com y www.magodeoz.com, realizadas por Marta G. Paniego y Carmen Molina respectivamente.




sábado, 14 de diciembre de 2013

Dünedain gira "1000 golpes"

Dünedain continua con su gira "1000 golpes", estas son las fechas oficiales de momento: 

  • 18/01/2014 - Garaje Beat Club - Murcia
  • 25/01/2014 - Arena Rock - Zaragoza
  • 15/02/2014 - Sala Doko - San Sebastian/Donostia 
  • 07/03/2014 - Sala Shoko - Madrid
  • 26/04/2014 - Metallarium - Badajoz
Por otro lado, recordamos que el concierto programado para el día 13 de Diciembre en la Sala Caracol de Madrid queda cancelado. 

 

martes, 10 de diciembre de 2013

"Mago de Oz Fest" Sábado 14 de Diciembre

El próximo Sábado 14 de Diciembre tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid el festival "Mago de Oz Fest", desde el pasado mes de agosto que fue cuando se anuncio la fecha y lugar,hemos marcado este día en rojo en el calendario del rock nacional.
En entradas anteriores podreis encontrar más información sobre dicho festival. De todas formas os haremos un pequeño resumen de lo que tendrá lugar en el festival. 

Podremos ver a bandas como Ankhara, Burdel King, To/die/for y Leo Jiménez junto a Mago de Oz y muchos invitados más. ¡¡¡No os lo podeis perder!!


Os prometo una crónica y fotos sobre el concierto.
¡¡¡Allí nos vemos!!!




 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Zenobia + Dünedain "Unidos por el metal"

El pasado 30 de Noviembre tuvo lugar en la sala Music Hall de Barcelona el concierto "Unidos por el metal". Zenobia y Dünedain, dos bandas emergentes de nuestro país, descargaron todo su heavy metal sobre Barcelona, como ya hicieron durante finales de 2010 y principios de 2011 en algunas de las ciudades más importantes de España y que quedó plasmado en un Dvd para la posteridad. 

Dünedain volvian a los escenarios después de un pequeño descanso que les a servido para incorporar a un nuevo miembro a la banda como es el bajista Jesús Izco. Zenobia, por su parte, iba a realizar su segundo show con Jorge Berceo centrandose solo en la voz y olvidandose de la guitarra. 

Dünedain fue la banda que se encargó esta vez de romper el hielo. Lo hicieron con el tema "Buscando el norte" y continuaron con la pieza "Fiel a mi libertad".
En todas las canciones sobresalio la brillante voz de Tony Delgado, personalmente me encanta escuharle cantar es uno de mis vocalistas predilectos. Los abulenses cerraron el show con la espectacular "Corazón de invierno". Después del parón que hizo la banda tras la marcha de Jacin, yo vi a unos Dünedain muy comodos sobre el escenario, me sorprendio gratamente el trabajo del nuevo vocalista Jesús Izco, quien desarrollo la labor de bajista, corista y segunda voz de forma brillante. 


Posteormente llegó el turno de Zenobia, comenzaron su actuación con dos temas de su cd "Armageddon", las espectaculares "La legión infernal" y "Mi alma es tempestad". 
El punto y final a la magnífica noche llegó con la interpretación por parte de las dos bandas de la canción "Unidos por el metal", que daba nombre al concierto.

En conclusión, una gran noche de metal, buenas bandas y amigos. Espero repetir pronto. 






Döria estrena "Aún recuerdo"

La banda catalana Döria ha estrenado el tema títulado "Aún recuerdo", single  que forma parte de su nuevo Cd,"Golpea otra vez".
El Cd saldrá a la venta el día 10 de Diciembre y se podrá conseguir en lugares como: Fnac, El corte inglés, mediamarkt, entre otros. 
El nuevo trabajo de los catalanes se grabó a lo largo del pasado verano en los EC Estudios de Lugo, bajo la producción de José Rubio. Para los que quieran ver como se grabó el Cd tenéis disponible en el canal oficial de youtube de la banda un diario de grabación. 
El Cd saldrá a la venta bajo el sello discográfico Iron Moon Music. 


 

martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy a la venta "Celtic land"

Hoy día 3 de Diciembre ya podeis adquirir y disfrutar del nuevo disco de Mago de oz, "Celtic land". 
La banda estará firmando ejemplares esta tarde desde las 18:00h en el Fnac de la calle Callao en el centro de Madrid. 
En el post anterior encontrareis mucho más informanción sobre el nuevo Cd.