miércoles, 27 de agosto de 2014

Zenobia arrasa con "Forever"

Hace unos días informabamos a través de nuestro twitter que la banda Zenobia sacaba a la venta un nuevo Cd de rarezas titulado "Forever", pues bien, hoy podemos decir que se han agotado las existencias de dicho álbum.
Esta magnífica noticia llega justo cuando la banda se encuentra en el estudio de grabación preparando el que será su nuevo disco de estudio, "Supernova".
El nuevo Cd saldrá a la venta el próximo 1 de Diciembre y esperemos que tenga tan buena acogida como la ha tenido "Forever".

Por otro lado, hace unos días la banda nos dio una sorpresa al publicar un nuevo single titulado "La fiebre del oro", esta canción va incluida en "Forever" y forma parte del nuevo disco de la banda. Estos adelantos siempre se agradecen ya que podemos empezar a intuir como irá sonando la banda más o menos en el nuevo cd. El nuevo single cuenta con la colaboración de Victor de Andrés (Pacho Brea). 

 
 

jueves, 14 de agosto de 2014

Crónica del Sábado del Leyendas del Rock 2014

Después de dos días espectaculares que se nos pasarón muy rápido llegaba el momento de disfrutar del último día de festival.
Empezamos la jornada con el concierto de Easy Rider, y aunque hacia mucho calor los capitaneados por Ron Finn a la voz dieron un muy buen concierto al que se fueron sumando cada vez más espectadores a medida que este avanzaba.  
El show comenzó con "Visions" donde mostraron su buen estado de forma y que son una banda ya consolidado. Continuaron la actuación con "Changes" "No room in hell" hasta que llegó el momento de cerrar el show con "Stranger".

Tras tomarnos un pequeño descanso llegaba el momento de ver la actuación de una banda ya tradicinal en el Leyendas como es Lujuria, un Leyendas sin los chicos de Óscar Sancho no es un Leyendas. 
El señor Sancho se ha convertido en uno de los mejores Showman de nuestro país como demostró sobre las tablas del Leyendas una vez más.
La actuación comenzaba con un Óscar pletórico totalmente vestido de rojo y con unos grandes flecos rojos que le colgaban de los dos brazos, pudimos verle portando una bandera de Palestina al principio del show para calentar el ambiente con las reivindicaciones típicas.
La banda comenzó dando leña con "Mozart y Salieri", en mi opinión, el fichaje de Manuel Seoane por los Lujuria los a aportado mucha más potencia y contundencia, todo un acierto su incorporación sin duda. 
Nos deleitaron con un buen set-list compuesto por temas como "Sperman" "Cinturón de castidad" "Estrella del porno" (con la cual Óscar bajo de las tablas para recibir el calor de las primeras filas) "Joda a quien joda" "Corazón de Heavy metal", pero sin duda el momento más emotivo fue la presencia sobre el escenario del tío Luis miembro fundador de los Obús que junto a su bajo y acompañado por los Lujuria se marco una gran "Vamos muy bien".
El final del show llegó con la pegadiza "Leyendas del Rock" que se ha convetido en un himno para el festival. 


Después del show de Lujuria tocaba disfrutar un poco más tranquilos de las actuaciones de Eluveitie, H.E.A.T y Hammerfall ya que la jornada se avecinaba muy larga y teniamos que guardar las fuerzas para toda la traya que nos esperaba. 

Nuestros relojes marcaban las 22.15h cuando empezaba a sonar la intro de los esperados Volbeat, por fin una banda internacional que se arriesgaba con un montaje propio de un gran festival. Desde mi punto de vista, fueron los grandes triunfadores de todo el festival, tuvieron un sonido magnífico y una actuación arrolladora y épica, en resumen, merició la pena acercarse a ver a los daneses de Volbeat. 
Nos hicieron saltar con temas como: "Lola Montez" "16 Dollars" "Fallen" "Radio girl", entre otras. 
Un momento bastante especial del show fue ver a las nuevas generaciones del rock subir al escenario a disfrutar junto a los músicos, me encanto ver un escenario de heavy lleno de niños. 
Tras este momento se acercaba el final de la actuación y ya que era una ocasión especial los daneses nos regalaron hasta cuatro bises para finalizar por todo lo alto el show. Estos fueron: "Pool of Booze, Booze, Booza" "The Hangman's body count" "Guitar gansters & Cadillac blood" y "The mirror and the ripper". Así finalizaba uno de los mejores conciertos a los que he asistido y sin ninguna duda la mejor actuación de todo el festival, pero aquí no finalizaba el Leyendas aún nos quedaba mucho por escuchar. 



La siguiente actuación que tampoco me podía perder fue la de WarCry, aunque nos tuvimos que saltar de la Beethoven R. 
Los asturianos WarCry también unos veteranos del festival nos ofrecieron un muy buen show como siempre. Los asturianos estuviron acompañados durante los momentos más espectaculares de la actuación por fuegos y pirotecnia lo que hizo muy vistosa la actuación.
Descargaron temas como "La maldición del Templario" "Quiero Oírte" "Nuevo mundo" "Alma de conquistador" o "Venganza".
Para finalizar el show eligiron un himno como es "Hoy gano yo". Sin duda los asturianos nos ofreciron otro de los grandes shows de la velada.

 
Nos tomamos un pequeño respiro pero sin perder de vista los conciertos de Unisonic y Banzai. 
Esta edición le tocó a Leo Jiménez y su "Heavy Metal Orchestra" cerrar el Leyendas 2014. 
Leo una vez más mostro su indudable poderío sobre el escenario haciendose dueño y señor de las tablas desde el primer momento del show. 
Nos ofreció algunas versiones de Metallica, Manowar, entre otras. Ya con el concierto más avanzado llegó el turno de temas como, "No hay más canciones para tí" ( junto a Mero de Cuernos de Chivo), "Vientos de guerra" "Maldito corazón" "Resurrección" o "Hijo de la Luna".
Para finalizar su actuación y cerrar hasta el año que viene el Leyendas Leo eligio la magnífica "Tu destino".


En conclusión, han sido tres días de heavy, amigos y mucho cansancio. Pero sin duda que merece la pena y el año que viene seguramente que estaremos  otra vez al pie del cañón o del escenario mejor dicho. 
Como ya he dicho el Leyendas cada año se supera y este último ha sido magnífico esperemos que el del próximo año sea todavía mejor. 
Estar atentos porque en los próximos meses se irán anunciando poco a poco las bandas que compondrán el cartel del año que viene. 
La edición del 2015 será muy especial porque celebraremos el 10º aniversario del festival. Ojalá nos volvamos a ver por Villena los días 6, 7 y 8 de Agosto de 2015. 



 
 
 

miércoles, 13 de agosto de 2014

Crónica Jueves y Viernes del Leyendas del Rock 2014

Un año más nos dejamos caer por uno de los festivales rockeros que más ha crecido en los últimos años, no podía ser otro que el Leyendas del Rock. 
Empezamos la aventura como ya es costumbre llegando pronto a la ciudad donde se desarrolla el festival en los últimos años, Villena (Alicante). Esta ciudad ofrece al festival una calidad en las instalaciones y en los servicios que cada nueva edición hace que tenga mayor calidad lo que nos ofece la organización. 
En mi opinión, la piscina con la que cuenta el recinto es uno de los puntos fuertes de este festival ya que te permite refrescarte bastante en esos momentos tan calurosos de sol en pleno mes de Agosto. 




Todos los allí presentes fuimos testigos del gran éxito que ha supuesto la 9ª edición del Leyendas, con una media de 15.000/14.000 personas por día asistiendo al festival, pero esto no acaba aquí porque para el año que viene se espera algo todavía mejor, ya que se celebrará el décimo aniversario del festival. Por el momento, la única banda confirmada para la edición del aniversario ha sido DORO, aunque se espera un gran cartel.
Ya llevó varios años asistiendo al festival y nunca había visto tanta gente como este año sobretodo el jueves.

Algo que también me gustaría destacar fue el sonido de los escenarios ya que hubo algunos grupos que no sonorán todo lo potente y lo bien que se esperaba, pero estas cosas son totalmente normales en este tipo de festivales ya que pasan muchos grupos por los escenarios y por los equipos de sonido. Pero en general el sonido en la mayoría de los grupos fue bueno.


Bueno y ahora sí vamos a lo importante:

El festival comenzó el Jueves 7 de Agosto, al ser el único día con entrada totalmente gratis fue cuando más gente pudimos ver en el recinto como ya es costumbre en todas las ediciones. 
Lo más destacado del Jueves fue la actuación de la banda alemana In Extremo a la que personalmente tenía muchas ganas de ver en directo. Hicieron que todos saltaramos con sus ritmos medievales y con canciones como, "Vollmond" "Viva la vida" o "Fre zu sein". 



También destacar las actuaciones de algunas bandas tributo bastante interesantes y como no la actuación ya tradicional en este festival de los Mojinos Escozios.
Aunque en mi opinión por un año que cambiarán de banda para el Jueves tampoco pasaría nada. 
Otra banda con la que disfrute fue con Lizzies, fueran las encargadas de abrir el festival y encandilaron a todos los presentes con su juventud y su desparpajo encima del escenario. 
Tras la primera descarga de metal llegó el momento de cargar las pilas porque nos esperaba la jornada del Viernes. 

La jornada del Viernes comenzaba alrededor de las 15.40 con la actuación de Burning Kingdom. Al ser la primera actuación del día y encima con un horario tan temprano el público no estaba tan encandilado como lo estaría a lo largo de la tarde-noche, pero sin duda los Burning dieron un gran recital, con un muy buen sonido y un Manuel Seoane que hizo diabluras con su guitarra, confirmando que es uno de los grandes guitarrista que ha dado nuestro pais. 
Abrieron con "Simplified" tema que da título a su último disco ya con el cantante Danny Vaughn.
La actuación de los Burning llego a su final y ahora era el momento de ver a otras grandes bandas como Esclavitud, Moonspell o Sacramento entre otras, pero tuve que abandonar los escenarios prinpipales para ver a mi querida Patricia Tapia con sus KHY que actuaban en el escenario Mark Reale.
Era ya media tarde y el sol estaba bajando cuando KHY salieron a las tablas, los capitaneados por Tapia dieron un gran concierto lleno de energía y con un gran sonido. Tocaron temas como, "Cerca de la rendición" "En mi sueños" "Vidas en ruinas" y como no "Revolución" con la que el público disfruto y cerró su show.
Había llegado el momento de tomarse un descanso hasta las actuación de los suecos ARCH ENEMY. 
Personalmente tenía muchas ganas de ver a la banda sobretodo tras la salida de su vocalita Angela Gossow. 
La nueva vocalista Alissa White-Gluz no me defraudo para nada, la canadiense demostró su valia sobre el escenario con un público totalmente entregado a los suecos. 
El show empezó fuerte con "Yesterday is dead and gone" y desde el primer momento pude comprobar que Alissa tiene un registro más gutural que su predecesora. En general, el sonido fue muy bueno ya que algunas de las otras bandas internacionales del cartel no terminaron de sonar bien. 
Los suecos continuaron el show con temas como "War eternal" "My apocalypse" "We will rise" para cerrar la actuación con "Nemesis". 


Tras disfrutar de la gran actuación de Arch Enemy llegaba uno de los grandes momentos de la noche, W.A.S.P.
El polémico Blackie Lawless no defraudo a nadie, aunque los años se le notan sobretodo a la hora de cantar, en más de una ocasión tuvo que apoyarse en los coros de su bajista Mike Duda. 
Tras la actuación de los americanos me volví a desplazar hasta el escenario Mark Reale para ver primero a Sherpa, luego a Alquimia y finalmente a Vita Imana. Durante los tres shows pudimos ver un gran llenazo del recinto preparado para dicho escenario. Los tres directos fueron arrolladores pero Vita Imana fueron un tormellino sobre el escenario aunque su concierto se me hice muy corto.
Después de disfrutar en el escenario Mark Reale, llegaba el momento de cerrar la larga jornada de conciertos del Viernes con la tradicional actuación de los gaditanos Saurom. 
Estos fueron los encargados de llevar a cabo el fin de fiesta. (Por unas horas)
Su concierto fue una gran fiesta, valga la redundancia, y un auténtico espectáculo con pirotecnia, fuego, malabaristas, zancudos, tragafuegos, juglares y demás. 
Pudimos disfrutar de temas como, "La noche de Halloween" "El saltimbanqui" "Irae die" "Ángeles", entre otras. 
Los gaditanos demostraron su gran estado de forma y transmitieron el buen rollo que tienen sobre el escenario al público. 


Continuamos con la crónica del sábado en la siguiente entrada.