sábado, 20 de abril de 2013

Döria



Hace unos días mientras navegaba por youtube di con un algo muy interesante, un grupo de Hard/Rock-Metal de Barcelona llamado Döria. Vi uno de sus videoclips y escuche sus canciones y me gusto bastante la verdad, os recomiendo que escuchéis su nuevo disco, "Despertar". El grupo es relativamente nuevo, comenzó su andadura haya por 2010. 

El grupo esta formado por Martí Doria a la voz, Victor Vázquez guitarra, Laura Moral guitarra, Lluís Rípolles al bajo y Pep Rovira a la batería.

Muchos críticos ven a este grupo como uno de los más prometedores del rock nacional y la verdad que nos les falta razón.
Tras la grabación del "Despertar", la banda se embarcó en el proyecto de grabación de su primer videoclip, sobre la canción "Caperucita Feroz". 

Para ello contaron con la interpretación como Caperucita de la actriz barcelonesa de cine para adultos Silvia Rubí, y la dirección y edición de Proddigi Films. Grabado el 15 y 16 de octubre de 2011 en el Orfeó de Vic, contaron con la participación de más de 100 extras, y el resultado refleja uno de los mejores videoclips jamás realizados por una banda española.

A las pocas horas del estreno en el portal de Youtube, fueron censurados y su vídeo retirado, debido a lo que se consideraba infracción de uso por escenas con Contenido Sexual Explícito.

La banda buscó un nuevo servidor donde alojar el vídeo sin censura, y en vimeo pasó a convertirse en un éxito de público, llegando a las 8.000 en muy pocos días. Y volvieron a subir el videoclip autocensurado a Youtube.



Espero que la cosa prosiga igual de bien para Döria y ojala pueda disfrutar de alguna actuación en directo próximamente, aunque de momento no hay nada en directo para este 2013, por lo tanto, habrá que esperar. 

De momento podéis disfrutar en youtube de sus dos vídeo-clips, muy currados la verdad, me han encantado. Que sigan progresando y adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario