miércoles, 14 de agosto de 2013

El VIII Leyendas del Rock no defrauda

Un año más el festival Leyendas del Rock pasa el examen con una gran nota, y este año, desde mi punto de vista, con un notable muy alto, de momento el mejor Leyendas al que un servidor a asistido y solo e faltado a 3 de ellos y no por gusto.

Un año más cogí mi libreta para apuntar, junto a algo de ropa para pasar tres días de Rock y calor en la localidad alicantina de Villena, concretamente los días 8, 9 y 10 de Agosto. Este año ha hecho mucho calor, pero mucho menos en comparación con otros años, también la piscina localizada junto al recinto a ayudado a pasar mejor las horas de más calor y las carpas con césped donde te podías sentar a descansar un rato a la sombra. 
El VIII Leyendas del Rock a sido según los organizadores todo un éxito en cuanto al gran número de público que se dejo caer por el festival, se habla de unas 12.000 personas, aunque no es un dato oficial.

Por otro lado, casi todo el mundo con el que e podido hablar estaba muy contento con el recinto y personalmente ami me encanto, un lugar amplio, con abundante césped, zonas de sombra, aunque la acampada dejo mucho que desear, los organizadores trabajan duro para solucionar este problema después de hacerse oficial que el IV Leyendas del Rock tendrá lugar en Villena de nuevo, los días 7, 8 y 9 de Agosto.




En cuanto a los escenarios y el sonido, todo fue bastante bien, los escenarios eran muy amplios y todos los grupos sonaron bastante bien. El único problema técnico lo tuvieron Kreator, pero los técnicos después de unos 30 minutos de espera lo solucionaron y el grupo pudo descargar toda su fuerza sobre el escenario.



En cuanto a las actuaciones que es, al fin y al cabo, lo más importante del festival resultaron casi todas, por no decir todas un gran éxito, el público acabó encantado con todos los grupos que subieron al escenario, alguna actuación no gusto tanto, como es normal, pero todos se dejaron el alma para intentar no defraudar.
El jueves 8 comenzaba todo con la fiesta de bienvenida y la entrada gratuita para todo el público que se quiso acercar, este día fue el más numeroso en lo que al público se refiere. Las actuaciones corrieron a cargo de dos bandas ya consagradas y con una larga trayectoria, como son Mojinos Escozios y Medina Azahara. Ambas bandas hicieron saltar y cantar al numeroso público reunido.
Tras la fiesta de bienvenida llegaron los dos días fuertes el viernes y el sábado, casi todas las bandas triunfaron en los escenarios principales, todas sonaron potentes, aunque Barón Rojo me defraudo un poco al utilizar un set-list con temas muy poco habituales y Carlos canto de forma un poco deficiente.

Un banda que me sorprendió gratamente fue Accept debido a una actuación espectacular, desde mi punto de vista, fue una de las mejores actuaciones del Leyendas 2013.
Con la llegada de Tornillo a la voz de Accept los conciertos son impresionantes, todos aquellos que nunca lo habían visto en directo se quedaron alucinados y con ganas de más.


El resto de actuaciones transcurrieron igual de bien, también destaco el directo de Saratoga, pudimos ver a un Niko Del Hierro muy emocionado debido a que este a sido seguro su último leyendas hasta dentro de mucho tiempo.
Por último, me gustaría hablar de Obús, cerraron el festival y lo hicieron como ellos mejor saben hacer, con garra , ganas y mucha fuerza, se encargaron de poner la guinda al pastel, tocaron su repertorio habitual y a algún fan le hubiera gustado que innovaran un poco con alguna canción sorpresa, pero de igual forma fue una gran actuación que sirvió para despedir un magnífico leyendas, espero que el del próximo año sea todavía mejor. Nos vemos en el IV Leyendas del Rock. ¡Ya lo estoy deseando! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario