viernes, 6 de diciembre de 2013

Zenobia + Dünedain "Unidos por el metal"

El pasado 30 de Noviembre tuvo lugar en la sala Music Hall de Barcelona el concierto "Unidos por el metal". Zenobia y Dünedain, dos bandas emergentes de nuestro país, descargaron todo su heavy metal sobre Barcelona, como ya hicieron durante finales de 2010 y principios de 2011 en algunas de las ciudades más importantes de España y que quedó plasmado en un Dvd para la posteridad. 

Dünedain volvian a los escenarios después de un pequeño descanso que les a servido para incorporar a un nuevo miembro a la banda como es el bajista Jesús Izco. Zenobia, por su parte, iba a realizar su segundo show con Jorge Berceo centrandose solo en la voz y olvidandose de la guitarra. 

Dünedain fue la banda que se encargó esta vez de romper el hielo. Lo hicieron con el tema "Buscando el norte" y continuaron con la pieza "Fiel a mi libertad".
En todas las canciones sobresalio la brillante voz de Tony Delgado, personalmente me encanta escuharle cantar es uno de mis vocalistas predilectos. Los abulenses cerraron el show con la espectacular "Corazón de invierno". Después del parón que hizo la banda tras la marcha de Jacin, yo vi a unos Dünedain muy comodos sobre el escenario, me sorprendio gratamente el trabajo del nuevo vocalista Jesús Izco, quien desarrollo la labor de bajista, corista y segunda voz de forma brillante. 


Posteormente llegó el turno de Zenobia, comenzaron su actuación con dos temas de su cd "Armageddon", las espectaculares "La legión infernal" y "Mi alma es tempestad". 
El punto y final a la magnífica noche llegó con la interpretación por parte de las dos bandas de la canción "Unidos por el metal", que daba nombre al concierto.

En conclusión, una gran noche de metal, buenas bandas y amigos. Espero repetir pronto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario