miércoles, 13 de agosto de 2014

Crónica Jueves y Viernes del Leyendas del Rock 2014

Un año más nos dejamos caer por uno de los festivales rockeros que más ha crecido en los últimos años, no podía ser otro que el Leyendas del Rock. 
Empezamos la aventura como ya es costumbre llegando pronto a la ciudad donde se desarrolla el festival en los últimos años, Villena (Alicante). Esta ciudad ofrece al festival una calidad en las instalaciones y en los servicios que cada nueva edición hace que tenga mayor calidad lo que nos ofece la organización. 
En mi opinión, la piscina con la que cuenta el recinto es uno de los puntos fuertes de este festival ya que te permite refrescarte bastante en esos momentos tan calurosos de sol en pleno mes de Agosto. 




Todos los allí presentes fuimos testigos del gran éxito que ha supuesto la 9ª edición del Leyendas, con una media de 15.000/14.000 personas por día asistiendo al festival, pero esto no acaba aquí porque para el año que viene se espera algo todavía mejor, ya que se celebrará el décimo aniversario del festival. Por el momento, la única banda confirmada para la edición del aniversario ha sido DORO, aunque se espera un gran cartel.
Ya llevó varios años asistiendo al festival y nunca había visto tanta gente como este año sobretodo el jueves.

Algo que también me gustaría destacar fue el sonido de los escenarios ya que hubo algunos grupos que no sonorán todo lo potente y lo bien que se esperaba, pero estas cosas son totalmente normales en este tipo de festivales ya que pasan muchos grupos por los escenarios y por los equipos de sonido. Pero en general el sonido en la mayoría de los grupos fue bueno.


Bueno y ahora sí vamos a lo importante:

El festival comenzó el Jueves 7 de Agosto, al ser el único día con entrada totalmente gratis fue cuando más gente pudimos ver en el recinto como ya es costumbre en todas las ediciones. 
Lo más destacado del Jueves fue la actuación de la banda alemana In Extremo a la que personalmente tenía muchas ganas de ver en directo. Hicieron que todos saltaramos con sus ritmos medievales y con canciones como, "Vollmond" "Viva la vida" o "Fre zu sein". 



También destacar las actuaciones de algunas bandas tributo bastante interesantes y como no la actuación ya tradicional en este festival de los Mojinos Escozios.
Aunque en mi opinión por un año que cambiarán de banda para el Jueves tampoco pasaría nada. 
Otra banda con la que disfrute fue con Lizzies, fueran las encargadas de abrir el festival y encandilaron a todos los presentes con su juventud y su desparpajo encima del escenario. 
Tras la primera descarga de metal llegó el momento de cargar las pilas porque nos esperaba la jornada del Viernes. 

La jornada del Viernes comenzaba alrededor de las 15.40 con la actuación de Burning Kingdom. Al ser la primera actuación del día y encima con un horario tan temprano el público no estaba tan encandilado como lo estaría a lo largo de la tarde-noche, pero sin duda los Burning dieron un gran recital, con un muy buen sonido y un Manuel Seoane que hizo diabluras con su guitarra, confirmando que es uno de los grandes guitarrista que ha dado nuestro pais. 
Abrieron con "Simplified" tema que da título a su último disco ya con el cantante Danny Vaughn.
La actuación de los Burning llego a su final y ahora era el momento de ver a otras grandes bandas como Esclavitud, Moonspell o Sacramento entre otras, pero tuve que abandonar los escenarios prinpipales para ver a mi querida Patricia Tapia con sus KHY que actuaban en el escenario Mark Reale.
Era ya media tarde y el sol estaba bajando cuando KHY salieron a las tablas, los capitaneados por Tapia dieron un gran concierto lleno de energía y con un gran sonido. Tocaron temas como, "Cerca de la rendición" "En mi sueños" "Vidas en ruinas" y como no "Revolución" con la que el público disfruto y cerró su show.
Había llegado el momento de tomarse un descanso hasta las actuación de los suecos ARCH ENEMY. 
Personalmente tenía muchas ganas de ver a la banda sobretodo tras la salida de su vocalita Angela Gossow. 
La nueva vocalista Alissa White-Gluz no me defraudo para nada, la canadiense demostró su valia sobre el escenario con un público totalmente entregado a los suecos. 
El show empezó fuerte con "Yesterday is dead and gone" y desde el primer momento pude comprobar que Alissa tiene un registro más gutural que su predecesora. En general, el sonido fue muy bueno ya que algunas de las otras bandas internacionales del cartel no terminaron de sonar bien. 
Los suecos continuaron el show con temas como "War eternal" "My apocalypse" "We will rise" para cerrar la actuación con "Nemesis". 


Tras disfrutar de la gran actuación de Arch Enemy llegaba uno de los grandes momentos de la noche, W.A.S.P.
El polémico Blackie Lawless no defraudo a nadie, aunque los años se le notan sobretodo a la hora de cantar, en más de una ocasión tuvo que apoyarse en los coros de su bajista Mike Duda. 
Tras la actuación de los americanos me volví a desplazar hasta el escenario Mark Reale para ver primero a Sherpa, luego a Alquimia y finalmente a Vita Imana. Durante los tres shows pudimos ver un gran llenazo del recinto preparado para dicho escenario. Los tres directos fueron arrolladores pero Vita Imana fueron un tormellino sobre el escenario aunque su concierto se me hice muy corto.
Después de disfrutar en el escenario Mark Reale, llegaba el momento de cerrar la larga jornada de conciertos del Viernes con la tradicional actuación de los gaditanos Saurom. 
Estos fueron los encargados de llevar a cabo el fin de fiesta. (Por unas horas)
Su concierto fue una gran fiesta, valga la redundancia, y un auténtico espectáculo con pirotecnia, fuego, malabaristas, zancudos, tragafuegos, juglares y demás. 
Pudimos disfrutar de temas como, "La noche de Halloween" "El saltimbanqui" "Irae die" "Ángeles", entre otras. 
Los gaditanos demostraron su gran estado de forma y transmitieron el buen rollo que tienen sobre el escenario al público. 


Continuamos con la crónica del sábado en la siguiente entrada.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario