jueves, 14 de agosto de 2014

Crónica del Sábado del Leyendas del Rock 2014

Después de dos días espectaculares que se nos pasarón muy rápido llegaba el momento de disfrutar del último día de festival.
Empezamos la jornada con el concierto de Easy Rider, y aunque hacia mucho calor los capitaneados por Ron Finn a la voz dieron un muy buen concierto al que se fueron sumando cada vez más espectadores a medida que este avanzaba.  
El show comenzó con "Visions" donde mostraron su buen estado de forma y que son una banda ya consolidado. Continuaron la actuación con "Changes" "No room in hell" hasta que llegó el momento de cerrar el show con "Stranger".

Tras tomarnos un pequeño descanso llegaba el momento de ver la actuación de una banda ya tradicinal en el Leyendas como es Lujuria, un Leyendas sin los chicos de Óscar Sancho no es un Leyendas. 
El señor Sancho se ha convertido en uno de los mejores Showman de nuestro país como demostró sobre las tablas del Leyendas una vez más.
La actuación comenzaba con un Óscar pletórico totalmente vestido de rojo y con unos grandes flecos rojos que le colgaban de los dos brazos, pudimos verle portando una bandera de Palestina al principio del show para calentar el ambiente con las reivindicaciones típicas.
La banda comenzó dando leña con "Mozart y Salieri", en mi opinión, el fichaje de Manuel Seoane por los Lujuria los a aportado mucha más potencia y contundencia, todo un acierto su incorporación sin duda. 
Nos deleitaron con un buen set-list compuesto por temas como "Sperman" "Cinturón de castidad" "Estrella del porno" (con la cual Óscar bajo de las tablas para recibir el calor de las primeras filas) "Joda a quien joda" "Corazón de Heavy metal", pero sin duda el momento más emotivo fue la presencia sobre el escenario del tío Luis miembro fundador de los Obús que junto a su bajo y acompañado por los Lujuria se marco una gran "Vamos muy bien".
El final del show llegó con la pegadiza "Leyendas del Rock" que se ha convetido en un himno para el festival. 


Después del show de Lujuria tocaba disfrutar un poco más tranquilos de las actuaciones de Eluveitie, H.E.A.T y Hammerfall ya que la jornada se avecinaba muy larga y teniamos que guardar las fuerzas para toda la traya que nos esperaba. 

Nuestros relojes marcaban las 22.15h cuando empezaba a sonar la intro de los esperados Volbeat, por fin una banda internacional que se arriesgaba con un montaje propio de un gran festival. Desde mi punto de vista, fueron los grandes triunfadores de todo el festival, tuvieron un sonido magnífico y una actuación arrolladora y épica, en resumen, merició la pena acercarse a ver a los daneses de Volbeat. 
Nos hicieron saltar con temas como: "Lola Montez" "16 Dollars" "Fallen" "Radio girl", entre otras. 
Un momento bastante especial del show fue ver a las nuevas generaciones del rock subir al escenario a disfrutar junto a los músicos, me encanto ver un escenario de heavy lleno de niños. 
Tras este momento se acercaba el final de la actuación y ya que era una ocasión especial los daneses nos regalaron hasta cuatro bises para finalizar por todo lo alto el show. Estos fueron: "Pool of Booze, Booze, Booza" "The Hangman's body count" "Guitar gansters & Cadillac blood" y "The mirror and the ripper". Así finalizaba uno de los mejores conciertos a los que he asistido y sin ninguna duda la mejor actuación de todo el festival, pero aquí no finalizaba el Leyendas aún nos quedaba mucho por escuchar. 



La siguiente actuación que tampoco me podía perder fue la de WarCry, aunque nos tuvimos que saltar de la Beethoven R. 
Los asturianos WarCry también unos veteranos del festival nos ofrecieron un muy buen show como siempre. Los asturianos estuviron acompañados durante los momentos más espectaculares de la actuación por fuegos y pirotecnia lo que hizo muy vistosa la actuación.
Descargaron temas como "La maldición del Templario" "Quiero Oírte" "Nuevo mundo" "Alma de conquistador" o "Venganza".
Para finalizar el show eligiron un himno como es "Hoy gano yo". Sin duda los asturianos nos ofreciron otro de los grandes shows de la velada.

 
Nos tomamos un pequeño respiro pero sin perder de vista los conciertos de Unisonic y Banzai. 
Esta edición le tocó a Leo Jiménez y su "Heavy Metal Orchestra" cerrar el Leyendas 2014. 
Leo una vez más mostro su indudable poderío sobre el escenario haciendose dueño y señor de las tablas desde el primer momento del show. 
Nos ofreció algunas versiones de Metallica, Manowar, entre otras. Ya con el concierto más avanzado llegó el turno de temas como, "No hay más canciones para tí" ( junto a Mero de Cuernos de Chivo), "Vientos de guerra" "Maldito corazón" "Resurrección" o "Hijo de la Luna".
Para finalizar su actuación y cerrar hasta el año que viene el Leyendas Leo eligio la magnífica "Tu destino".


En conclusión, han sido tres días de heavy, amigos y mucho cansancio. Pero sin duda que merece la pena y el año que viene seguramente que estaremos  otra vez al pie del cañón o del escenario mejor dicho. 
Como ya he dicho el Leyendas cada año se supera y este último ha sido magnífico esperemos que el del próximo año sea todavía mejor. 
Estar atentos porque en los próximos meses se irán anunciando poco a poco las bandas que compondrán el cartel del año que viene. 
La edición del 2015 será muy especial porque celebraremos el 10º aniversario del festival. Ojalá nos volvamos a ver por Villena los días 6, 7 y 8 de Agosto de 2015. 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario